Contacta con nosotros 606 700 711
HistoriaTabletas
More Website Templates at TemplateMonster.com!

Todo comenzó....

En 2003, un grupo de amigos, después de varios años dándole vueltas a la idea de formar una murga, se deciden a hacer realidad este proyecto que perdura hasta hoy.

2004. Las dificultades para conseguir un local donde ensayar, así como la escasez de componentes y medios económicos, hacen que el primer curso murguero sea un año duro, pero a la vez recompensado con la gran aceptación por parte de la gente, y con la consecución del 1er premio de Interpretación, letra y Música en nuestra primera participación.

2005. Con la sorpresa aún en el cuerpo por el éxito en nuestro primer año, seguimos trabajando duro por el Carnaval, y una vez más, y ya apartando la posibilidad de que todo se tratara de una casualidad, logramos hacer un buen papel en el concurso de murgas de Arrecife, trayendo a casa un nuevo premio en el apartado de Interpretación, Letra y Música. Con un disfraz extravagante, comenzamos a ser reconocidos por todos.

2006. Tras dos años geniales, muchos jóvenes se unen a nosotros, doblando el número de componentes, y convirtiéndonos en una familia murguera ya establecida en el carnaval conejero. Disfrazados de pilotos, y acompañados de nuestro "Requinto25", pasamos la meta de los 3 años con más ilusión que nunca.

2007. Los Ángeles y Demonios se apoderan del recinto ferial de Arrecife. Ser buenos o malos, esa era la cuestión. Con una mezcla de humor y crítica en todos los campos políticos y sociales, la murga vuelve a apoderarse del corazón del público, y se alza con un nuevo primer premio.

2008. El año perfecto. Unos aviadores se hacen con todos los premios establecidos en el concurso de murgas de Arrecife. Fantasía, Criticón, Presentación e Interpretación, Letra y Música, marcan un año que jamás olvidaremos.

2009. Los payasos del conservatorio. Usando la ironía como motivo principal a la hora de elegir nuestra fantasía de ese año, conseguimos levantar tanto amor como odio a partes iguales. Con 45 componentes sobre el escenario, se consigue un primer premio de presentación, un segundo premio de fantasía, y un segundo premio en el apartado de Interpretación, Letra y Música.

2010. Los Supertabletas consiguen uno de sus objetivos. Nadie pensaba que podría llegar tan pronto, pero así fue. Con apenas 7 carnavales a las espaldas, la murga se hace con el galardón de Afilarmónica, tras la consecución de 5 primeros premios en Interpretación, Letra y Música, además de obtener el tercero consecutivo en el apartado de Presentación. El colofón final del año lo obtenemos en nuestra primera participación en la Champions de Murgas, celebrada en Gran Canaria, que recogía lo mejor de cada isla. Junto a Bambones, TriquiTraques, Trapasones, Tiralenguas, La Traviata y Serenquenquenes, nos ganamos el reconocimiento fuera de nuestra isla, y obtenemos un merecido 4º puesto en el certamen.

2011. Un coro de gospel invade los escenarios de la isla. Enfundados en un colorido disfraz de tintes africanos, los Tabletúos cantamos a Dios, a los problemas sociales sufridos durante el año, y traemos de invitados a unos curiosos mariachis directamente desde México. Con un primer premio en presentación, un tercero en disfraz y un tercero en Interpretación, Letra y Música, la murga promete volver en 2012 con más fuerzas que nunca.

2012. La Guardia Real Inglesa, custodiando a la Reina Isabel, llena de color rojo numerosos escenarios de Canarias. Las fronteras se abren cada vez más a esta murga que, tras haber ampliado su palmarés con un primer premio de Interpretación, Letra y Música y un premio Criticón, afronta su 10º Aniversario con más ilusión que nunca.

2013. Décimo aniversario, diez años juntos, disfraz del logo e inolvidable año y concurso en el que gracias al trabajo de todos los componentes hemos vuelto a ganar el Primer Premio de Interpretación, Letra y Música por séptima vez gracias al apoyo de nuestra afición.

2014. Once años, madurando y haciéndonos viejos en la murga, los "Payasos raperos carcelarios", por tercer año consecutivo, nos alzamos con el Primer Premio de Interpretación, Letra y Música, algo jamás logrado por ninguna murga en toda la historia del concurso desde su creación en 1989. Pero la mayor alegría de este año es el Premio Ambrosio Cabrera otorgado por la Murga Los Gorfines a nuestro tema "La Máquina del Tiempo". Muchas gracias chicos por endulzar una noche un tanto peculiar.

2015. Un "Payaso jardinero, con chaleco y sombrero, Tabletúos para el parque entero" se cuela en el Carnaval de Arrecife cargado de ilusión. Los 44 componentes pasarán a la historia de la murga tras bordar una actuación de final épica, con el público en pie, dándonos ese calor y cariño que tanto nos ayuda a seguir adelante.

2016. Nuestra fantasía, galardonada con el PRIMER PREMIO DE VESTUARIO, rinde un merecido homenaje al genio que hizo de Lanzarote un paraíso turísitico: César Manrique. Una tarima abarrotada de componentes que puso la guinda de un gran año con el "Museo Submarino", logrando el TERCER PREMIO DE INTERPRETACIÓN LETRA Y MÚSICA

2017. Los Samurais llegan al Carnaval con una presentación que hace temblar el escenarios, con espadas y bien armados y con único destino el Carnaval. Otra gran participación en el concurso con temas con mucha garra y sentimiento, que arrancaron más de una lágrima a nuestros componentes mientras interpretaban las emocionantes estrofas. Un sentimiento que logró un PRIMER PREMIO DE INTERPRETACIÓN, LETRA Y MÚSICA tanto en el Concurso de Arrecife como en el de reciente creación de Teguise.

Unas galletas, unos aborígenes un tanto extraños, pilotos de fórmula uno, unos angelitos y demonios que no se decidían por el bien o el mal, unos aviadores que se seguían marcando cotas muy altas, unos payasos del conservatorio regidos por la ironía, unos superhéroes que consiguieron sus metas antes que nadie, un coro de gospel africano que llenó de color los carnavales de la isla, la rigurosa y metódica guardia real inglesa, unos payasos con 10 años a las espaldas que han dado todo por el carnaval, unos cuantos raperos carcelarios que supieron ver la luz donde otros la negaban , unos payasos jardineros que riegan con ilusión nuevas ganas y motivaciones para seguir dando todo en nuestro Carnaval, el merecido homenaje a César Manrique cuyo espíritu aún juega entre sus juguetes de viento y el ímpetu guerrero de unos Samurais dispuestos a luchar por defender un estilo propio, nacido y creado dentro de la propia murga, para nunca parar en la fiesta de las fiestas, EL CARNAVAL

Son hoy CATORCE fantasías, CATORCE años junto a ti que jamás podremos olvidar.

Porque...Tabletúos nunca paran y no te dejan en paz.

 

 

Powered by Boni.